Preguntas Frecuentes

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Genéricamente una competencia se define como un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que se concretan asertivamente en la resolución de problemas o en una respuesta pertinente a una situación nueva o específica.

 

¿QUÉ ES UN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

 

¿QUIÉNES DEFINEN Y DESARROLLAN LOS ESTÁNDARES DE COMPETENCIA?

Los Estándares de Competencia son desarrollados por los Grupos Técnicos de Expertos integrados por quienes llevan a cabo las mejores prácticas en la función que se piensa estandarizar. Son ellos quienes, con el aval del Comité de Gestión por Competencia, definen cuáles son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para llevar a cabo una función determinada con un alto nivel de desempeño.

 

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS?

La certificación de competencias reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes. El certificado de competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia. El certificado de competencia es un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.

 

¿QUIÉNES CERTIFICAN LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS?

Los Comités de Gestión por Competencias, avalan a las organizaciones o instituciones responsables de evaluar y certificar a las personas con base en los Estándares de Competencia. El CONOCER las acredita como parte de la Red de Prestadores de Servicios del Sistema Nacional de Competencias.

 

¿PARA QUE ME SIRVE?

A diferencia de otras certificaciones, esta es la única avalada por la Secretaria de Educación Publica, con la cual usted obtiene un registro en la RENAP (registro Nacional de Personas con Competencias) esta Certificación esta alineada a los criterios de la UNESCO (Organización de las naciones unidad para la Educación, la ciencia y la cultura), además le permite obtener el enfoque mas actual educativo que es el de competencias. (Saber, Saber hacer y Saber ser).

 

 

Registro ante la STPS

RSP1404  22RY6-0013

Acreditación de Organismo Certificador

OCE -063-18

Red SMS Pro SA. de CV. ® 2015 Derechos Reservados

Alvaro Obregon #412

Col. Alameda Celaya GTO

01 800 890 5533

empresa@icemexico.com

Acceso Rapido:

> Mapa del Sitio