Herramientas digitales para impulsar tus ventas $$$$$$

July 14, 2017

 
1 - Video

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate lo que puedes conseguir con un video. 

El video es una herramienta muy poderosa para dar a conocer los beneficios de tus productos y servicios.

Hoy puedes encontrar diferentes plataformas para promover tus contenidos y dependiendo del objetivo que tengas existen diferentes tipos, los más comunes son:

  • Video empresarial que describa a tu producto o servicio, dando a conocer los beneficios que ofreces.

  • Video de testimonios en los que tus clientes puedan expresar cómo se sienten al consumir tus productos o servicios.

  • Si tu producto o servicio tiene ciertas complejidades de uso o instalación, será recomendable también invertir en videos tutoriales.

En Facebook y Youtube se pueden encontrar múltiples casos de éxito en la utilización de los videos, que impulsan las ventas de las empresas considerablemente. Tal es el caso de la compañía Sastrene Grene, una empresa familiar danesa dedicada a la venta de productos para el hogar, la cual obtuvo 6 veces más ventas al hacer campañas de video en Facebook.

 

2 - Sitio web

Una plataforma que te ayudará a generar confianza y proporcionar información acerca de los servicios y sus beneficios. Además de ser un espacio de consulta, un sitio web hecho por profesionales, con un diseño visualmente atractivo, con contenidos relevantes para tus prospectos y con trabajo de posicionamiento web, será como un vendedor 24/7 para tu empresa.

Un sitio web profesional puede llegar a ser "el vendedor estrella" de tu empresa dentro del mundo digital.

3 - Redes sociales

Actualmente existen diversos espacios para la socialización digital, debemos elegir cuál o cuáles plataformas son las adecuadas para el tipo de empresa que tenemos. Piensa en tu público meta y eso te ayudará a elegir. 

Es importante que tomes en cuenta que no se trata únicamente de vender a través de estas plataformas; tienes que interactuar y comunicar contenidos interesantes y afines a los intereses de tu audiencia.

4 - Catálogo digital

Cuando un prospecto te contacta en busca de información detallada y específica sobre tus productos o servicios, es de gran utilidad que tengas disponible un catálogo digital, el formato por excelencia es el PDF.

Considera los siguientes puntos para la elaboración de tu catálogo digital:

  • Diseño gráfico profesional y atractivo.

  • Información concreta y sintetizada.

  • Cuida la ortografía y redacción.

  • Evita el uso exagerado de tecnicismos.

  • Utiliza imágenes de buena calidad.

  • Cuida el peso de tu archivo.

5 - Fotografía profesional

Invertir en un servicio de fotografía profesional tiene grandes beneficios. Te dará la oportunidad de mostrar tu producto tal cual quieres que la gente lo perciba. Hoy en día existen diversas plataformas en las que podrás utilizar estos materiales, de tal forma que harás valer tu inversión.

Estas herramientas digitales son pieza fundamental para impulsar tus ventas tanto en el mundo digital, como fuera de él.

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts