Plataformas e-learnig en el mundo de la capacitación

July 14, 2017

Un software de capacitación empresarial ofrece opciones novedosas y efectivas para optimizar el rendimiento de tu equipo de trabajo.

Tener un software de capacitación dentro de tu empresa reduciría los costos y el tiempo, que bien podrías emplear en solventar otras necesidades de tu equipo de trabajo. Entonces, ¿por qué no te unes a las miles de empresas que ya han hecho de la tecnología su aliada? Incluso puedes obtener mejores estrategiaspara capacitar al personal que ingresa por primera vez a colaborar contigo.

La capacitación es sin duda el proceso más importante en la contratación de un empleado, ya que le da un panorama sobre la filosofía y los objetivos perseguidos por la organización, y lo dota de herramientas metodológicas para emplear su conocimiento y experiencia en el desarrollo de cada tarea que le sea asignada.

Bien dicen que la primera impresión es lo que cuenta y de este primer contacto dependerá lo que el recién ingresado pueda hacer en pro de la empresa, motivo para no dejar nada a la deriva. Con las nuevas plataformas e-learning, el proceso de capacitación empresarial puede ser más sencillo, efectivo y automatizado, pues te permite realizar cursos, ejercicios prácticos y evaluaciones online, que arrojan datos reales sobre el nivel de aprendizaje del nuevo trabajador.

Cómo funciona un software de capacitación

Entre las múltiples ventajas de estas herramientas informáticas, está la posibilidad de modificar los archivos las veces que creas convenientes para actualizar o corregir la información proporcionada, los cuales son previamente resguardados en una nube de datos exclusiva. Asimismo, tienes un control de accesos a la plataforma y no tienes restricciones de uso sin importar la hora, el día o el lugar; esto sin mencionar que reduce los costos en materiales, mobiliario e instructores.

Todo suena muy bien pero, ¿cómo funcionan exactamente estas tecnologías binarias? Los software e-learning, como su nombre lo indica, fueron diseñadas para hacer del aprendizaje una tarea dinámica de alcances globales.

En primera instancia, su efectividad fue probada dentro de las universidades como plataforma de educación a distancia y paulatinamente fueron adaptándose a otros aspectos de la vida laboral, como la gestión de recursos humanos, una función que bien podríamos equiparar con el entrenamiento universitario.

Ya dentro de las empresas, estas herramientas virtuales sirvieron para monitorear el proceso de trabajo con el fin de optimizar su productividad, a través de mediciones del desempeño del personal, de la previsión de contingencias en la obtención de metas y en su facultad de convertirse en un medio permanente de contacto entre la empresa y los colaboradores, al hacer de la capacitación un procedimiento de aprendizaje continuo y compartido.

Con esta tecnología asistiendo el desarrollo de tu personal, el éxito de tu organización se limitará únicamente a tus capacidades de imaginar nuevos territorios para explorar.

 

 

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts