6 claves para conseguir el éxito con tus empleados

Si has notado que en tu empresa hay una gran rotación de empleados, que algunos llegan tarde y cansados o que su productividad ha disminuido, quizás se debe a que tienen una mala calidad de vida tanto dentro como fuera de la empresa. Si estos y otros casos los has notado en tu compañía es necesario que tomes acción debido a que, de no resolverse, pueden tener consecuencias como pérdida de clientes o poco crecimiento empresarial.

Estos son los 6 aspectos en los que debes brindarle calidad de vida a tus empleados.

1.- El reconocimiento Es importante que constantemente les hagas notar a tus empleados que los valoras y que cada uno forma parte fundamental de la empresa dado su esfuerzo y su trabajo.

“El reconocimiento no siempre debe estar relacionado con el dinero, es decir que no siempre debe ser un constante incentivo”, mencionó Adrián Palomares, director de marketing y afiliación Sodexo México.

2.- Las relaciones interpersonales En el ambiente laboral debe predominar la confianza, el respeto y el compañerismo, para ello es importante que se trabaje en incrementar los lazos entre los empleados, aún más en empresas que tengan varios trabajadores pertenecientes a diversas generaciones, como los millennials o los baby boomers.

3.- Las facilidades Es importante que consideres brindar las herramientas necesarias a tus empleados para que puedan realizar mejor su trabajo, por ejemplo que brindes el acceso a herramientas tecnológicas, como la nube, o un buen servicio de Internet.

4.- El crecimiento Es importante que consideres brindar un desarrollo profesional y personal a tus empleados, por ejemplo ofrecerles un horario flexible o la oportunidad de trabajar en casa. “Las empresas deben pensar en implementar una mayor flexibilidad dado las nuevas generaciones, como los millennials, quienes van a pedir una mayor flexibilidad. Con los cambios que realicen las empresas incluso les será más fácil atraer a mayores talentos”, comentó Thierry Ghihard, director general de Sodexo, servicios de beneficios e incentivos en México.

5.- La salud Problemas como el ausentismo o la disminución de productividad pueden deberse a problemas emocionales y de salud, por lo que es importante implementar programas de nutrición, campañas para disminuir el consumo de tabaco o de vacunación.

6.- El entorno Debido a que la mayoría de trabajadores pasan alrededor de ocho horas en la oficina es importante mantener no sólo un ambiente de trabajo agradable, sino que las condiciones físicas en las que se encuentra también deben brindar un confort a los empleados, para que trabajen cómodamente y en condiciones de seguridad.

-¿Cómo saber que la calidad de vida de mis empleados disminuyó? Si te es difícil percatarte de los síntomas que lo demuestran la mejor manera de saberlo es preguntando, Thierry Ghihard argumentó que puedes realizar una encuesta de clima laboral, a través de la cual cuestiones a tus empleados la manera en la que perciben el funcionamiento de la empresa y su desarrollo en la misma. -¿También aplica para las Pymes? Toda empresa, sin importar su tamaño medido por el número de empleados, debe considerar implementar programas que mejoren la calidad de vida de sus trabajadores. “El hecho de que las Pymes implementen este tipo de estrategias hace que sean capaces de competir con las grandes empresas, ya que no sólo sus trabajadores salen ganando, sino que también ellas lo hacen pues incrementan en potencial de sus trabajadores”, afirmó Adrián Palomares.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Registro ante la STPS

RSP1404  22RY6-0013

Acreditación de Organismo Certificador

OCE -063-18

Red SMS Pro SA. de CV. ® 2015 Derechos Reservados

Álvaro Obregón #412

Col. Alameda Celaya GTO

01 800 890 5533

empresa@icemexico.com

  • facebook-512
  • twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn