¿Un Coach realmente puede ayudarme?

February 16, 2018

 

 

 

“Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados”. - Oscar Wilde

 

 

 

 

 

 

 

Alguna vez te has preguntado:

 

¿Qué es un coach? ¿En qué puede ayudarme? ¿Puedo ser yo uno?

 

Si nunca te has preguntado esto, deberías comenzar a hacerlo ya que muy dentro de ti podría estar escondido un excelente Coach Personal, Organizacional, incluso de Inteligencia Emocional.

Para esto, ¿sabes realmente qué hace un coach? Bueno, en pocas palabras es un guía, una persona que en base a preguntas ayuda a otras personas a través de aprendizajes, exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos.

 

 

 

Tipos de Coach.

 

 

Coaching Personal.

Hace referencia a las habilidades de la vida diaria. Se trabaja en los proyectos de vida, misión personal, objetivos y estrategias para el cambio.

 

 

Coaching Organizacional.

Se dirige a organizaciones o empresas y ejecutivos. Se refiere al desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección, de comunicación interpersonal y rendimiento del personal.

 

 

Coaching Deportivo.

Principalmente enfocado a la motivación y el desarrollo de todo el potencial de un deportista. También trabaja el empoderamiento de liderazgo.

 

 

Coaching con Inteligencia Emocional.

Se basa en el autoconocimiento y la manera de regular las emociones, es básico para conseguir el desarrollo personal y el bienestar.

La Inteligencia Emocional, si se maneja apropiadamente, es útil para el beneficio propio y ajeno.

 

 

Coaching Sistémico.

Este proceso de coaching considera a la persona como parte de un sistema, es decir, NO lo considera como un elemento aislado. Es de utilidad analizar el impacto que tienen los actos de la persona en su entorno.

 

 

Coaching Cognitivo.

Este tipo de Coaching permite la transmisión eficaz de conocimientos de Coaching. Tiene en cuenta el entrenamiento de las funciones cognitivas, las funciones expresivas y receptivas, la memoria, el aprendizaje y el pensamiento.

 

 

 

Ahora que conoces esto, ¿te gustaría ser un coach? Contáctanos al 01 800 890 5533 y entérate de cómo puedes lograrlo.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts