SIN VERDADERO LIDERAZGO, TU NEGOCIO NO LLEGARÁ MUY LEJOS

October 10, 2019

 

El verdadero lider;

Corrige sin ofender; orienta sin humillar.

Corrige en privado; elogia en público.

 

El liderazgo no es una oportunidad para lucirse. El liderazgo es una oportunidad para servir.

 

En la historia de la civilización humana, muchas dinámicas organizacionales dependen de un pequeño grupo de organizadores humanos. Incluso se puede decir que el progreso de la humanidad provino de un pequeño número de personas especiales que se presentaron. Estas personas son pioneros, expertos del pensamiento, creadores y expertos en organización.

 

Los líderes en el desempeño de sus funciones no solo son responsables ante sus superiores, propietarios y el logro de los objetivos de la organización, sino que también son responsables de los problemas internos de la organización, incluida la responsabilidad del desarrollo y desarrollo de los recursos humanos.

 

En la actualidad existe una latente escasez de liderazgo y a medida que avanza la tecnología, se requiere de muchos más líderes. El liderazgo es la base de todo. Si usted quiere riqueza, quiere crecer, quiere prosperar en este mundo, pues se convierte en líder o se queda como seguidor.

 

 

No existe liderazgo sin pro actividad, para llegar al éxito hace falta mucho más que positivismo. Aquellas personas que lograron alcanzar el éxito, fueron personas proactivas y con iniciativa.

 

Muchas veces llegamos a creer que los líderes deben tener una buena oratoria y poder de persuasión, sin embargo, esto es algo totalmente falso ya que los grandes líderes no necesitaron esto para lograr el éxito.

Otro punto importante que quiero resaltar es que los lideres no necesariamente tienen que ser simpáticos o carismáticos y andar sonriendo para caerle bien a todo el mundo. Existen líderes que son apáticos y fríos. Básicamente un líder es auténtico y lo que busca es obtener resultados. Ellos no buscan seguidores, al contrario, los seguidores buscan líderes.

 

Si quieres llegar a ser un buen líder debes empezar por mejorar tu carácter. Stephen R. Covey dijo: “las empresas promedio se encargan de motivar a sus empleados, mientras que las empresas que sobresalen se encargan de no desmotivar a sus empleados”, esto quiere decir que las empresas que sobresalen contratan personas ya motivadas con ganas de formar parte de una organización y no solamente con fines lucrativos, mientas que las empresas promedio contratan a personas desmotivadas y constantemente buscan motivarlas. Sabemos muy bien que no podemos convertir patos en águilas por más que uno quiera, eso es un claro ejemplo de esto.

 

El liderazgo tiende a crear un entorno donde las personas quieren formar parte de la organización y no solo trabajar para la organización, incita a la gente a querer hacer y no a tener que hacer.

Aunque no es la única medida de éxito desde el nivel de desempeño organizacional, el hecho demuestra que, sin la presencia de un líder, una organización será estática y tenderá a funcionar sin dirección.

 

 Fuente: Latinmoney.net

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts