Crea Objetivos de Alto Impacto - 100% Eficaces para Cursos de Capacitación

March 2, 2018

 

"Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos." - Washington Irving

 

 

 

Los objetivos de un curso son herramientas de trabajo para cumplir con el propósito principal del programa en sí. Todas estas metas han de ser coherentes con las estrategia y la meta del curso. Para poder crear objetivos, necesitamos saber ¿Qué es? ¿Con qué se comen? ¿Qué deben decir? ¿A quién van dirigidos?

 

Un OBJETIVO es la descripción de la conducta final esperada que el participante o capacitando deberá mostrar al término del curso, "Es el resultado o sumatoria de una serie de metas y procesos."

 

El éxito en la impartición de un curso radica en la precisión del objetivo mismo, en términos tales que permitan verificar, al finalizar, si éste se ha cumplido. Cuando se ha seleccionado correctamente un objetivo, es posible describir el cambio de conducta que se desea, o lo que el participante será capaz de hacer después de haber cumplido satisfactoriamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuando un instructor plantea un curso, lo primero que debe pensar son los OBJETIVOS GENERALES.

 

Una vez determinado este objetivo, se pasará al análisis de la tarea.

Esto implica que la tarea enunciada en el Objetivo General deberá desglosarse en todas las tareas necesarias para llegar a logarla; cada una de esas tareas ocupará un lugar como OBJETIVO ESPECÍFICO.

 

 

Objetivos Generales.

 

Describe el PARA QUÉ  del curso en general, es decir, lo que se espera obtener como resultado global.

 

 

Objetivos Específicos.

 

Indican qué operaciones o tareas deberá realizar el participante, como parte del proceso de logro del objetivo general, es decir lo que deberá saber realizar luego de cada actividad importante del proceso.

 

 

 ¿Cómo redactar Objetivos de Alto Impacto 100% Efectivos?

 

Creando Objetivos Generales congruentes y reales, lo que se logrará al final del curso, después de esto crear Objetivos Específicos y así saber dirigir nuestros esfuerzos.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts