Recomendaciones de los mejores CEO del mundo

May 31, 2018

No existe una fórmula mágica que garantice el éxito, pero conocer tanto la historia y los métodos de personas que supieron recorrer este camino, nos puede brindar algunas pistas. Con la finalidad de elaborar una guía, recopilamos sus principales aprendizajes de los mejores CEO del mundo.

 

Ten en cuenta que no es tarea sencilla, dado que se trata de un camino plagado de interrogantes, dudas, fracasos pero tambien logros, y el cumplimiento de metas. Para tener idea por dónde comenzar te dejamos los conocimientos de los 8 mejores CEO’s del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

"HACER LAS COSAS MEJOR DE LO QUE SE ESPERA" - Jeffrey Katzenberg

 

 

 

 

El cofundador de Dreamworks repite un consejo que años atrás le dio el reconocido actor Kirk Douglas y que se convirtió en su frase de cabecera: “El secreto está en hacer las cosas un poco mejor de lo que el resto espera, se trate de las tareas de todos los días o de una iniciativa inmensa debes intentar ser un poco mejor cada día”.

 

 

 

 

 

"EL TRABAJO ES SÓLO UNA FACETA MÁS DE LA VIDA" - Lloyd Blankfein

 

 

 

 

Si bien el trabajo es importante, es tan sólo un elemento más de nuestra vida, explica el CEO de Goldman Sachs. Por ello, la clave es trabajar para desarrollarse como una persona íntegra, no sólo como profesional. Esto te convertirá en una persona más interesante, lo que de forma indirecta incidirá en el éxito de tu carrera profesional.

 

 

 

 

"COMENZAR POR PEQUEÑOS DESAFÍOS" - Indra Nooyi

 

 

 

No te convertirás en alguien exitoso de un día para otro, señala la CEO de la compañía PepsiCo; quien recomienda comenzar a construir una carrera profesional a partir de pequeños retos o desafíos que te permitan ganar tanto la experiencia como la confianza para asumir nuevas responsabilidades o riesgos.

 

 

 

 

"LA FAMILIA ESTÁ ANTES QUE EL TRABAJO"Melinda Gates

 

 

 

Para la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, la vida profesional nunca debe tener prioridad sobre la personal. Mantener contacto con la familia, compartir tiempo con los amigos, cultivar nuevas relaciones, son sin duda aspectos que te harán sentir mejor y acompañado a la hora de asumir nuevos desafíos.

 

 

 

 

 

"NO DEJES DE LLAMAR AL ÉXITO" - Megyn Kelly

 

 

 

 

Si bien no es profesional del CEO, la presentadora de Fox News asegura que muchas personas se sienten infelices con su vida porque la comparan con la de otras personas. Al respecto, expresa que la diferencia entre ambos es que tú te conformas con menos; por eso, el secreto es comenzar a aspirar a más, a llamar al éxito.

 

 

 

 

 

"ESCUCHA A QUIENES TE RODEAN" - Himet Ersek

 

 

 

 

 

Para alcanzar el éxito es imprescindible escuchar al resto sin importar cuál es el contexto del que provienen, explica el CEO de la firma Western Union; son todas estas diferencias de opiniones o perspectivas las que te llevarán a convertirte en una persona creativa e innovadora.

 

 

 

 

"LO QUE NOS DEFINEN SON NUESTRAS EQUIVOCACIONES" - Rick Goings

 

 

 

Aunque a veces no nos demos cuenta nuestras equivocaciones nos definen mucho más que nuestros éxitos o reconocimientos, asegura el CEO de la compañía Tupperware Brands. Éste agrega que es importante perderle el miedo al fracaso, dado que en estas situaciones se pueden aprender muchas lecciones que te ayudarán a ser mejor.

 

 

 

 

"INTENTAR SER UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO" - Hayley Barna

 

 

 

 

La co-CEO de la firma Birchbox expresa que el secreto para el éxito está en no comparar nuestras debilidades con las fortalezas de los demás. Si bien compararse con el resto es un hábito bastante común, lo importante es centrarnos en lo que nos hace diferentes e intentar ser una mejor versión de nosotros mismos cada día.

 

 

Please reload