10 Tips para Aumentar tu Creatividad Laboral

March 2, 2018

 

 

 

 

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose."

- Albert Einstein

 

 

 

 

 

1.Ten siempre a la mano una libreta

Ésta te será útil para realizar anotaciones, ideas o lo simplemente dibujar una escena o imagen que se te venga a la mente.

 

2.Haz algo diferente cada día

La monotonía es enemiga de la cretividad, ya que al realizar algo diferente a lo qué estas acostumbrado adquieres un nuevo aprendizaje, lo cual abre y expande tus conocimientos, algo indispensable para aumentar la creatividad.

 

3.Lee libros

El conocer nuevos puntos de vista, historias o bien, reforzar conocimientos de tu área, expande tu creatividad.

 

4.Realiza actividad física

No solo basta con tener una mente ágil y bien alimentada, también es importante mantener de esta forma al cuerpo, ya que los nutrientes esenciales mantendrán las conexiones neuronales ágiles y afinadas. Además, una buena actividad física mantendrá oxigenado tu cerebro, algo elemental para su buen funcionamiento.

 

5.Inspírate

¿Hay algo que te provoque crear, algo que te mueva por dentro? Ya sea un escrito, una canción, una pintura o cualquier actividad, eso es inspiración. Ahora que lo sabes, tómalo como referencia, utilízalo e ¡Inspírate!

 

6.Distráete

Si bien podemos estar trabajando una jornada completamente inspirados, es importante dejar lapsos de distracción, esto no significa que corras a la calle o salgas de la oficina, sino que des tiempo a tu mente de volverse a concentrar en la actividad que debes realizar.

 

7.Culturízate

El leer, ir al cine, practicar poesía, pintar, etc. Te ayuda a mejorar y agrandar tu panorama al momento de realizar tus cursos o al momento de impartirlos ya que tendrás una gamma más amplia de posibilidades para transmitir tus conocimientos, esto quiere decir que te será más fácil hacer que tus participantes muestren más atención a lo que dices y se queden con la mayor parte de la infomación.

 

8.-Brainstroming (Lluvia de ideas)

Una lluvia de ideas nos ayuda a descubrir conocimientos o técnicas que no habíamos puesto en marcha o bien, nutrirnos de las aportaciones de los demás y potenciar nuestras ideas creativas.

 

9.Aléjate de Internet

Si bien puede ser tu principal herramienta de trabajo, al momento de impartir cursos debes estar enfocado en lo que vas a decir y hacer, además que esto te ayudará a ver lo que realmente pasa a tu alrededor.

 

10.No te quedes con la primer idea

¿Cómo que mi idea no es la mejor? Bueno, no significa que no sea buena, significa que te des el tiempo de ver otras propuestas, con ello mejorar la que ya tienes y si da tiempo, compartirla.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Los 7 Grados de Separación en las Ventas

June 10, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts